16 dic 2012

Mucha lluvia... mucha pasión!

La octava edición del Maratón de Valentín Alsina
tuvo convocatoria y emoción hasta el final.
Una de las pruebas más disputados del año.
Escuchala!!!

Mañana de 20 a 21 Hs por AM 860
el resumen del fin de semana con nuestro estilo...

17 comentarios:

Running Team Super-Ação dijo...

Muchas Grcias Colo y todo el Staff de la linea de los atltetas. Te enviamos un abrazo para las fiestas todo el RT SuperAcion. Te cuento q la carrera fue mas larga. tenia segun el Garmin 10.340 mts.
Otra cosa, la primera mujer en llegar, esa chica jovencita, corto camino en cada esquina, y otra trampa fue que corrio junto a su entrenador en la bici todo el recorrido. Una verguenza q mal le enseññan a esta chica, con las condiciones q tiene no lo necesita. Bueno solo un detalle. Besos y abrazos para todos

Colo dijo...

Muchas gracias... dos cosas sobre tus comentarios... respecto a la distancia no creo que supere los 10.150 m ya que el GPS tiene un error interesante, de hecho en el twitter de la Línea hay algo sobre el tema.
La ganadora fue "apercibida" por la organización, ya que no había testigos oficiales del caso y no se la pudo descalificar.
Lo extraño es que admitió el error y dijo que fue sugerencia de su entrenador (¿?). Por lo tanto fue advertida de que si regresa a la carrera el próximo año y lo hace, será descalificada. Un abrazo muy grande para todo tu equipo y si quieren venir a brindar el viernes 28 alguno de ustedes por la radio están invitados... mandame un mail y te digo como es. Felicidades. Colo

Gustavo dijo...

Muy linda carrera y muy buena organizacion, solo dos cosas criticables (a mi entender) que creo que con buena voluntad se solucionan, primero el tema baños, no costaba nada poner 3 o 4 baños quimicos en la plaza, en lugar de un solo baño en el club (con un solo inodoro) para 300 personas, escuche a varios quejarse de eso. Segundo, los que corrieron 5K se fueron todos con medalla, los que corrimos 10K hicimos el doble de esfuerzo y los que no pudimos entrar entre los diez de nuestra categoria nos fuimos con las manos vacias, a mi entender fue injusto. Por lo demas estuvo todo barbaro.

Colo dijo...

Interesante... Es para transmitírselo a los organizadores...

fabian dijo...

Las carreras de barrio tienen otro encanto ,pero en alsina...no hay baños una verguenza,en cuanto a la chica que gano la tiraron toda la carrera con la bici,bue de ese entrenador que te voy a decir ,trampas todas,corto hasta x las rectas,hubo y hay muchor tramposos en las carreras de calle y mas cuando hay plata,feliz año a mi amigo vidal y al colo tambien

Mariana dijo...

Excelente que exita una transmision basada en el atletismo,solo un comentario en la carrera de Valentin Alsina alguien llama de trampa acompañar en bisicleta a un atleta,cuando Ignasio Arisel 8vo colocado declara al aire inocentemente haber sido acompañado en bicicleta por su hermano y nadie emitio comentario,creo que observan cosas sin importancia al igual que si fue 10100 o 10500 lo importante es la salida y la llegada ,hermoso relato solo se olvidaron de las mujeres hasta el relato de los 36 min, si corto en la esquina,(tantas esquinas habia?)y era la primera colocada y no paso ilegalmente a otro atleta no perjudico a nadie,no hay infraccion y sino que pongan vayas o lo aclaren en un reglamento para los atletas que son nuevos en las competencias no cometan errores involuntarios a veces se dan cosas como entendidas y se olvidan de los que recien empiezan, ademas no fue la unica en cortar,los corredores tienen una etica para cortar,si el primero corto el resto lo puede hacer ,bien por el criterio de la organizacion es una atleta nueva,juvenil y viene sorprendiendo por eso tantos ojos sobre ella,apoyen las futuras promesas y cuiden los comentarios que pueden perjudicar una imagen.

Colo dijo...

Muy bien por lo expresado pero me gustaría dejar una aclaración...
El acompañamiento de las bicicletas está prohibido por reglamento y no hay discusión sobre el tema.
Los cortes en las esquinas están prohibidos por reglamento. No hay discusión sobre el tema.
Respecto a los baños ya se tomo el pedido sin necesidad de adjetivar.
Respecto a las declaraciones se dijo en el programa de radio del lunes. Respecto a las mujeres las hemos nombrado al principio y al final hasta el 10º lugar, además de haberlas sacado al aire cuando terminaron... Lamentablemente por una cuestión de costos debemos elegir en que carrera seguir damas.
Si la atleta tiene entrenador lo primero que le tiene que enseñar es a respetar las reglas.
Por último, estimada Mariana, por si nos descubriste ahora, hace 20 años que relatamos carreras. Muchas gracias por los comentarios.

fabian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fabian dijo...

COLO :EL TEMA ES QUE SI TE TIRA ALGUIEN EN BICICLETA TODA LA CARRERA,NO ME PARECE REGLAMENTARIO .LO DE LAS ESQUINAS VALLA Y PASE SIEMPRE SE CORTA SI NO HAY UN BANDERILLERO SON PICARDIAS DE CARRERA DE CALLE Y MAS UN BARRIO,PERO BUE,QUIZAS SEA UN NOVIO CELOSO QUE NO DEJA A LA CHICA NI A SOL NI A SOMBRA!!!JAJAJAJAJ,SALUDOS!

mariana dijo...

Como te dicen aqui: Colo ,soy secretaria de deporte de una municipalidad vecina ,estoy interiorizandome en la organizacion de eventos deportivos,soy nueva en esto
me parecio interesante la transmision ,no todas las carreras se transmiten,me llamo la atencion que solo se siguiera en el relato a los hombres por eso te lo hice notar ,no sabia que era un tema de costos,si escuche que nombraste a las mujeres cuando llegaron pero parecia que ellas no existieron durante la carrera,nadie las acompaño ni una moto como deberia ser a la primera colocada(cosa que observe en otras carreras) solo a Fabian que parece que corrio al lado de la primera colocada y observo que alguien la seguia en bicicleta e hizo un comentario que me parecio inoportuno igual que su jajajaja me dio la impresion que era algo personal porque ni mensiono al 8tavo colocado, que publicamente relato al aire haber sido acompanado por su hermano tambien antireglamentario.
En fin,me podrias indicar donde encontrar ese reglamento de carreras de calle Agradesco tu atencion en responder y que bueno que los descubri!excelente trabajo

Colo dijo...

Mariana, mandame un mail a lineadelosatletas@gmail.com...
Te paso mis datos y charlamos...

fabian dijo...

COLO : NI ESCUCHES A ESTA PIBA..MARIANA EN SU VIDA VIO UNA CARRERA DE CALLE!!!!HACE UNA COSA INVITALA PARA QUE VEA CON QUE POCO HACES UNA GRAN TRANSMICION,ELLA PIENSA QUE TENES UNA GRAN PRODUCTORA DETRAS!Y NO SABE QUE SOS UN MAGO PARA HACER TAN BIEN TU TRABAJO.VAMOS A CONTARLE QUE VAS EN EL AUTO GUIA QUE VA CON EL PRIMERO Y DESDE AHI MIRANDO PARA ATRAS TRANSMITIS, LO QUE TE DEJAN VER TUS OJOS,QUIZAS ELLA PIENSE QUE VAS EN HELECOPTERO.

Colo dijo...

Estimado Fabián, todo bien, no hay problema...
Hay otros factores(además del económico) de por que no seguir damas en una carrera, por esa razón le dejé el mail.
Lo importante es poder dialogar y escuchar a todos...
No se enojen ni se peleen ya que este espacio es solo para saber que opinan ustedes de las carreras que corren y sobre eso transmitirlo al organizador.
Otra cosa, ya fue entregada la sugerencia de más baños y me explicaron que los tenían en el club pero estaban cerrados y no los pudieron habilitar. Quedará para el próximo ...

Mariana dijo...

Sr Fabian Ud es un poco agresivo para dirigirse a las personas ,y ordinario para hacer comentarios,no sabe ni quien soy y no me interesa conocerlo.
Sr Colo le comente que no soy experta en el tema por eso me dirijo a las personas que tienen mas experiencia y se ocupan de esto ,este sr Fabian parece que nacio sabiendo,un poco desagradable .Y por lo que comenta tu trabajo es mas valioso aun ,lo haces a pulmon y como podes,por eso es que hace 20 años que estas en esto,te felicito.
Me gusta el deporte y no naci sabiendo todo estoy aprendiendo sobre este tema para cuando me toque organizar un evento saber como y dejar pasar cosas importantes como los baños ,los cortes de calle para la seguridad de los corredores y aprender de los que saben es mejor que tocar de oido sr Fabian.Una vez mas gracias y pasare por la federacion de atletismo para interiorizarme sobre los reglamentos

Colo dijo...

Tema concluído... Reitero que este es un espacio para intercambiar opiniones.
Mariana, mandame un mail y charlamos lineadelosatletas@gmail.com te puedo orientar.

fabian dijo...

QUERIDA MARIANA .POR SU PUESTO QUE NO NACI SABIENDO SOLO QUE COMPITO DESDE LOS 16 AÑOS ,MIRA SI TENDRE EXPERIENCIA YA CON MAS 30 AÑOS EN EN ESTA DICIPLINA.TENDRIAS QUE HABER HECHO ATLETISMO DE VERDAD PARA SABER DE QUE HABLAMOS.PERO EN ALGO TENES RAZON EN LA RAMA FEMENINA LA COMPETECIA ES FEROZ ,POR ESO SON ACOMPAÑADAS X ENTRENADORES EN GRAL EN BICI,AMI NO ME MOLESTAN EN LO MAS MINIMO YA QUE SOMOS DE DIFERENTES CATEGORIAS, SI PASARA EN VARONES SE ARREGLARIA DE OTRA FORMA.LAS DE PUNTA SE MATAN (Y MAS SI ES X PLATA) Y EL GRADO DE ESFUERZO Y SACRIFICIO ES MUCHO MAYOR AL DE LOS HOMBRES,DE ESO NO HAY DUDAS,Y COINCIDO CON VOS QUE HABRIA QUE DARLE MAS TRASCENDENCIA.
TAMBIEN HABRIA QUE DAR MAS PREMIOS POR LO MENOS A LOS 10 PRIMEROS DE CADA CATEGORIA.OJALA APAREZCAS VOS CON TU SECRETARIA Y CAMBIES EL PANORANA,SERIAS MUY BIEN VENIDA AL AMBIENTE,SI TE SENTISTE AGRAVIADA PIDO DISCULPAS Y BUENA GESTION Y FELICIDADES!!!SUERTE

CACF dijo...

Estimada Mariana

Mi nombre es Daniel Diaz Barboza, tengo 45 años
en el atletismo y esta es la primera vez que escribo
algo de una carrera. Mi correo es
cacfasociacioncorredores@gmail.com,


Soy el entrenador que acompaño 1500 metros en
bicicleta a Evelyn Baez ( desde los 2500 al 4000
metros) porque un bombero me dijo que las boca
calles no estaban cuidadas y cualquier corredor que
haya corrido puede certificarlo.

Te cuento que Evelyn Baez, el dia anterior, corrio
5000 metros en la pista del CENARD, en un torneo
oficial de la Federacion Atletica Metropolitana e hizo
18min con 14 seg; con esa marca queda en el tercer
lugar del ranking nacional juvenil del 2012 y tendria
que certificar la posicion del ranking metropolitano.

Las marcas son oficiales en la pista.

No hay un reglamento de carreras de calle, pero si el
organizador emite un reglamento para dicho evento
en particular. Logicamente si la carrera esta
cuidada, en cada boca calle en un circuito cerrado
seguro, no hace falta seguir al corredor. Pueden ir
40 bicicletas acompañandolo y no va a correr mas
de lo que puede.

Llevo mas de 3000 carreras de calle, y si hay alguien
que conoce a los corredores y corredoras es el que
escribe, y antes de largar una competencia un
entrenador especializado sabe en que posicion
saldran los corredores. Puede haber alguna
diferencia en los primeros dos, tres o cuatro puestos
pero en el atletismo no hay sorpresas, hay trabajo.

Invito que quien quiera efectuar a cualquiera de mis
corredores una evaluacion de doping esta es la
tranquilidad moral y etica, que tuve, tengo y voy a
tener. Entrene en la Argentina a Daniel Simbron,
Claudio Burgos, Gustavo Romero, Silvia Baldasarre,
Juan Maguna, Miguel Olguea, David Arias, Vitor de
Sousa (Brasilero), Milton Matos do Santo (Brasilero),
Carmen Caceres (Uruguaya) y una lista mas extensa
de corredores con desempeños notables.

Ademas, Eguia (el organizador) Martinez (el
locutor=colo) me consta trabajan con mucho amor y
dedicacion, y necesitan mas ayuda de todos. Espero
tu comunicacion y personalmente te informo sobre
atletismo con mucho gusto.