14 dic 2014

10 años a pura pasión...

Los 10 años del Maratón de Valentín Alsina
tuvo buena convocatoria y buen nivel.
Una carrera táctica que por momentos sorprendió
Escuchalo!!!
Pablo Martínez nos sigue adentrando
en el Cruce de Los Andes.. Últimas noveades!!!
Mañana de 20 a 21 Hs el resumen del fin de semana.
AM 860 (Radio) Blog (Internet) Tunein (Para el Celu)

10 comentarios:

fians4k dijo...

Por casualidad sabrás donde puedo encontrar los resultados del evento? Desde ya, muchas gracias!

Colo dijo...

Debería publicarse en el Facebook de la Cámara de Comercio de Valentín Alsina... ayer, ya estaban puestas las fotos...

Gustavo dijo...

Carrera con lindo espiritu, gente del ambiente, se mejoró mucho la hidratación (tal vez el punto mas flojo que tuvo la edicion anterior, pero (aca va la critica), Valentin Alsina siempre se caracterizó por su entrega de premios generosa, porque este año se decidió premiar solamente a los 5 de cada categoria cuando toda la vida se premio a los 10 primeros? Yo siempre me venia con algo, ayer volvi con las manos vacias habiendo entrado septimo. Si bien es un detalle menor, motiva mucho cerrar el año con un podio y volver a casa con un trofeo. Impecable los relatos Colo. Saludos

Colo dijo...

Desconozco la situación pero creo que pasa por mantener ciertas cosas sin que la carrera se vaya para arriba con los costos. También, creo, hay que aprender a competir, algo que perdimos desde hace un tiempo. Es más importante corregir el error de la distancia (teniendo un circuito certificado, por largar mal hicieron 10,200 m)) que la cantidad de premios en la categoría. Si vas a Las Heras seguro te vas a llevar algo y sino te lo doy yo...Ja!... Gracias por escucharnos...

Gustavo dijo...

Colo, y te quiero hacer un comentario sobre lo de "aprender a competir", no dudo que seguramente se perdio (de hecho hace dos ediciones atras en Valentin Alsina escuche a un corredor punterisimo decir que iba a Valentin Alsina por la guita que habia en premios), yo me referia a otra cosa y es que no está mal que de vez en cuando los corredores de "mitad de peloton" (entre los que me incluyo) sean mimados o recompensados con algo. Muchos entrenamos duro pero no tuvimos la suerte de nacer con ese poquito mas que tienen los punteros. Pagamos religiosamente nuestra inscripcion, mientras que los punteros normalmente son invitados; para los punteros todo funciona bien, para nosotros a veces falta hidratación, te abren el transito, largamos en el medio del peloton y muchas cosas mas que no vienen al caso. Tambien le damos color a la carrera ya que no es lo mismo decir q Comba gano una carrera de 20 personas que una carrera de 500 personas, mismo para la publicidad de la carrera. Valentin Alsina era una carrera que premiaba a ese tipo de corredores (los 10 de la general no entraban en la categoria, las categorias eran de 5 en 5 y premiaban a los 10). Eso en esta edicion se perdio, por eso me lamento. Analiza lo que digo y vas a entendernos a los corredores de "mitad de peloton" que tampoco somos paquetes corremos en 20m los 5K y en 42 y algo los 10K lo cual tampoco es malo, pero no alcanza para meterse en la punta. Un abrazo!

Colo dijo...

OK:.. Primero, nunca me referí a la elite... Sino, cuando hablo de competir hablo de las categorías, no concuerdo que por participar se debe premiar.
Segundo: Este año, en Valentín Alsina, los ganadores de la general no entraron en las categorías y los de elite pagaron... Por lo menos no recuerdo haber premiado a ninguno de los 10 y lo aclaré antes de entregar la premiación.
Las categorías fueron de 5 en 5... solo se bajo la cantidad de premiados.
Una carrera con 20 es mala pero una carrera con 500 y marcas altas también.
Respeto tu opinión, no la comparto.
La igualdad no está en los premios que dan, la igualdad está en que los de elite compiten por una cosa y vos por tu categoría, por esa razón son diferentes y cada uno le da la jerarquía que merece a la carrera, no considero ninguno más importante que otro, simplemente son necesario los dos. además uno es profesional y otro amateur... No se puede comparar. Es un tema muy hablado y será difícil ponerse de acuerdo.
Gracias por escribir.

Gustavo dijo...

Ok, colo, entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. Yo opino blanco y vos negro asique no tiene sentido seguir con la discusión. Tuve el placer de charlar un rato largo con vos en la carrera que organizo Claudio Burgos en la Amat el año pasado (la que fueron 20 jajaja) en el Sindicato de Empleados de Comercio antes de empezar. Si es un tema muy hablado quiere decir que no soy el unico que opina que los amateurs deberiamos tener mas premios no? jajaja. Te mando un abrazo!

Colo dijo...

Ja! Desde 1902 cuando se dividían en Profesionales y Amateur (sin edades) se discute lo mismo... Mirá si lo vamos a resolver nosotros en el blog... Ja!
Un abrazo y felicidades!!

Christian Brusca dijo...

buen dia, pudiendo aportar mi opinion, veo mas que bien el hecho de que no se bonifique ni se invite especialmente a los atletas de elite, ya que se les da a atletas de la zona con muy buenas marcas poder clasificar delante. Hay carreras que invitan y cubren gastos de los mejores atletas de calle del pais y corredores locales con 31.50 los 10000 no entran ni en los 10 primeros puestos.
De esto no tienen culpa alguna los corredores,y me parace bien que si lo soliciten ya que le dan prestigio a la competencia sin lugar a dudas.
Totalmente de acuerdo tambien con que se debe entrenar mas y entregarse a competir si se quiere llevar un trofeo o mencion a casa. Solo observar a corredores de punta que abandonan la competencia prematuramente por el solo hecho de querer ganar o llegar lo mas cerca de la punta posible y vuelan el motor, sabiendo que la performance no esta en su punto optimo pero arriesgan todo si es necesario, eso es mas que valorable.

Colo dijo...

Gracias por tu opinión. Saludos y buenas fiestas Colo