14 jun 2015

Vidriero y más...

El relato de una carrera fantástica
que le faltó un final diferente con la clasificación
pero no quita lo vivido y corrido en la previa...
Notas del domingo
Horacio López y su viaje fantástico
por Etiopía y Kenia, siguiendo la 
ruta de los corredores...
Luis Fernández con resultados y el calendario 
de los Veteranos Platenses

3 comentarios:

Gustavo dijo...

Buenos dias colo, Buena nota sobre el vidriero! Carrera con mucha mistica y muy linda, que estamos esperando todo el año para correrla, mágica. Sin embargo este año hubo algunas falencias (a mi entender) que no se pueden permitir en la carrera que todos definimos como "La meca" de las carreras de calle.
1) La clasificacion, el punto mas grave, gravisimo, ninguna categoria de damas estuvo bien clasificada, y en hombres hubo algunas mal también.
3) LA demora, no se puede tener a un atleta mas de 3hs esperando para la premiación, el atleta se quiere ir a bañar, recuperarse, etc, terminando despues de las 20hs mas teniendo en cuenta que las opciones de transporte ya son mas limitadas.
4) Los premios, por caso Horacio Lopez se fue sin vasos ni trofeo, la respuesta de la organización fue que "ya no habia" (?????)
5) Si bien no pasó solamente en esta carrera sino en todas, en ésta se notó mas y es la cantidad de personas que no tienen para nada físico de corredores (algunos bien entrados en kilos) que se ubican en las primeras filas y que entorpecieron y mucho la largada y primer kilómetro, los que llevamos un tiempo en esto al ver a un atleta te das cuenta si puede correr por debajo de 4 o no, la organización debió intervenir haciendo largar mas atras a ese tipo de "corredores"
6) La carrera es gratis, por lo que muchos (me incluyo) colaboramos en cada edicion comprando los vasos, ahora digo, estamos en la capital del vidrio, tan dificil era tener 3 o 4 modelos distintos y cantidad? Habia un solo tipo de vaso (horrible) y poca cantidad, en seguida se quedaron sin stock
7) Si bien Saverio es un procer, estuvo muy (demasiado) mal, levantando en peso y retando a los colaboradores (los cuales hacen todo a pulmon, gratis y dejando de lado otras cosas) por microfono adelante de todos. Estas cosas se hablan de las puertas para adentro.

En fin Colo, como veras marqué todo lo que me parecio mal (algunas cosas muy graves y otras no tanto) pero que espero se tenga en cuenta. No queremos que ésta carrera se convierta en una "Osvaldo Suarez 2", una carrera con mucho prestigio en el pasado y que a base de algunos errores se transformó en una sombra de lo que fue, algunos corredores (algunos elite) juraron no volver, esperemos se corrijan los errores y que los corredores recapaciten. Un abrazo

Colo dijo...

Hola Gustavo, gracias por comentar.
Respecto a lo sucedido después de la carrera, he escuchado que hubo problemas. Te aclaro que nosotros en 21 años, nunca hemos entregado premios en La Vuelta del Vidriero por dos motivos: 1º Al otro día tenemos programa y no llegamos a hacer la producción que queremos tener para el día siguiente y 2º A Saverio Terminello le gusta entregar él los premios, como está pautado antes, le doy una mano en los sorteos y nos vamos, ya que nuestro trabajo empieza a las 12:30 del mediodía.
Respecto a los puntos 3, 5 y 6 debo expresarte mi opinión.
3) Al atleta no se lo tiene 3 horas por que la organización se demora. Si la carrera larga a las 16:20 y el último tarda 1:30 Hs, la clasificación se comienza a entregar 1 Hs despúes de que llegó el último, cosa que ocurrió... Yo salí del gimnasio 18:45 con la general entregada y los sorteos realizados. Lo que tenés que evaluar es que tus tiempos no son el de todos.
5) Si ustedes no se respetan en una largada de 2100 personas que puede hacer la organización? Utilizar la autoridad? Debes entender que es la calle y en la calle pasan estas cosas a menos que hagas como en algunas pruebas del exterior que ponen más gente ordenando que atletas corriendo... ¿Hay que llegar a ese extremo? Creo que exigís un respeto que debe ser dirigido hacia tus compañeros de largada...
6) respecto a los modelos y variedad de vasos que planteas, en primer lugar es una colaboración y está en vos comprarla o no, nada te impide no inscribirte si en esta oportunidad no te gusta lo que venden, es un accesorio que no hace a la carrera. A lo largo de 28 años hubo platos, vasos, tazas y no sé cuantas cosas más. Este año no fue de tu agrado pero eso no es criticable. Simplemente no te gustaron. Respecto a lo del Stock... Vendieron desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas ¿?
Y por último... La Carrera de Osvaldo Suárez en las dos últimas ediciones fue muy buena y que yo recuerde, salvo en una sola edición que hubo un error de señalamiento, después siempre fue una prueba correcta.
No es mi deseo hacer un foro de discusión pero me parece interesante que te expreses y plantearte nuestra postura.
Debes entender que un organizador puede cometer muchos errores en alguna de sus ediciones (más teniendo en cuenta que son 28 años del Vidriero) y hasta se puede sentir desbordado y solo, ante esos errores, pero no por eso se debe pensar que existe mala intensión.
Lo que te puedo decir es que el Vidriero seguirá (para bien de las carreras) y que hemos hablado con Saverio para que la próxima edición nos quedemos hasta el final (te aclaro que esto no nos representa más dinero, sino más trabajo), si volvés nos encontraremos allí, si no, siempre hay donde correr y elegir donde uno se sienta cómodo, es entendible y valedero. Saludos y gracias por tu opinión.

Gustavo dijo...

Gracias por las respuestas Colo, para nada lo tomo como un foro de discusión, sino un lugar donde el atleta se puede expresar, donde hablamos en el mismo idioma y donde se pueden intercambiar opiniones y te lo agradezco. Si bien no lo aclaré, enuncié por orden de gravedad las falencias (repito a mi parecer), obvio que lo de los vasos y la reaccion de saverio son detalles menores y por eso lo puse a lo ultimo. Pero si son bastante grave los problemas en la clasi, y el tema premios (lo de Horacio Lopez lo se porque yo era el encargado de llevarle el premio junto con Walter Barbella ya que el se tuvo que ir antes y la respuesta fue insolita). Sobre el 5 es justo lo que decis lo que creo que habria que hacer, el organizador tiene la autoridad que nosotros no tenemos, para mover a alguien de la largada si a mi se me planta un tipo y no entra en razones que tiene que ir mas atras, que puedo hacer? Agarrarme a piñas? Yo largue con mi amiga Viviana Tevez abriendonos lugar a codazos con tipos que nos dificultaron el primer Kilometro, no me parece justo, creo que en este punto la organización puede hacer algo mas. Un último comentario Colo y que se me escapó ayer, parte de la mistica o magia de esta carrera era el circuito que se utiliza hace años, era necesario modificarlo? La respuesta fue que era para certificarlo, pero (y aca va la critica) quien lo certificó? Mi gps tiro 180m menos, el de Viviana 170m, ninguno menos de 150m, si bien hay margen de error, 150m (en el mejor de los casos sino mas) me parece que es bastante error para decir "esta certificado". Un abrazo!