27 mar 2009

Doping...



Esta semana en la radio volvimos a ciertas temáticas que el doping está planteando en el deporte moderno.Después de la instalación de Código Mundial Anti-Dopaje, aprobado en Copenagüe en el año 2001,esta "constitución del doping" sufrió algunas modificaciones, diferentes formas de sostenimientoeconómico y voluntad de aplicación. La última reforma discutida y realizada durante 2007 ya entró en vigencia desde Enero de 2009.Organizaciones Deportivas y Gobiernos se comprometieron a una lucha contra el doping, que todavía presenta aristas muy discutibles.
La Revista Internacional de Derecho y Gestión de Deporte (nº4 Oct-Dic 2008) publicó un artículodel Dr. Callum Cunningham, donde analiza la actualidad de la ley Orgániza y los posiblesproblemas que se han podido generar en este período.

Bajar la revista y leer el artículo (link)
.
Te recordamos que el próximo mes desde la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la UBA, se realizará un “Curso de Doping”Dirigido a Médicos, Kinesiólogos, Bioquímicos, Nutricionistas, Lic. en Educación Física, etc.
Directores del Curso: Dr. Hugo Rodriguez Papini - Laboratorio de Control Doping Dr. Carlos Damin – Cátedra de ToxicologíaDra. Monica Napoli – Prevención de Doping
Se desarrollará los días JUEVES de 18 a 22 hs. Lugar: Paraguay 2155 8vo. PisoComienza el 16 de abril de 2009 hasta el 30 de julio del mismo año.160 horas cátedra

Informes: Prevención de Doping
Tel. 4704-1610 o Fax. 4703-1323
mnapoli@deportes.gov.ar (Mónica Nápoli)

No hay comentarios: