29 may. 2009

Ya estamos en San Pablo!!!

Con un clima sumamente frío para los paulistas (17 de máxima) y cielo nublado nos recibió este viernes la ciudad más poblada del continente.
En el Gimnasio Polideportivo Mauro Pinheiro se está realizando la entrega de los números, kit y chip.
Muchos stand de variadas revistas y el oficial con variedad de regalos para llevarse.
Los atletas no se detienen demasiado y todo se va realizando en orden sin colas o aglomeramientos.
En lo que respecta a la maratón, la novedad más importante es la sumatoria de dinero por metas volantes que cambiará el ritmo de la prueba desde un principio. Lo importante es que para cobrar esa metas volantes, el atleta deberá finalizar entre los primeros 10 de la general. Además, está la carrera de las mujeres contra los hombres.
Los 25 kilómetros no dejaran de sorprender y es todo un desafío para la organización, que quiere aumentar el volumen de participantes de la próxima edición.
No estará Tesfaye Tola, el etíope bronce en Sidney 2000, pero Chelimo Elías Kemboy de Kenia con 2:08 en Milan, Ourge Dadi Bedone de Etiopía serán los encargados de romper la sequía de triunfos extranjeros desde 2007 en Brasil en los 42 Km. Frank Caldeira y Giomar Pereira Da Silva trataran de impedirselo.
Por el lado de las damas, Maryli Dos Santos, luego de su paso por Pekin, vuelve al maratón y se enfrentará con Yeshabel Abnet que viene de correr en 2:33 en Sevilla/ Espana
Más abajo algunas imágenes para que empiecen a ver de que se trata...

No hay comentarios: