20 jun 2009

A la VIII Maratón de Rosario se le cayeron los misterios...

Con un clima frío y viento, rotando al sudeste, Rosario comenzó a recibir a los atletas, que en gran número comenzaron a llegar en el día de hoy.

Ya es inocultable que es el 42k más importante de Argentina después de Buenos Aires.
Crece y no para, va en busca del Centenario 2010.
Los grupos de atletas han venido de todo el país, y las delegaciones de Uruguay, Chile y Paraguay, representan los grupos más destacados entre los internacionales.

Este año la prueba femenina, promete nuevamente alguna marca por debajo de las tres horas. La conocida atleta brasileña Ilaine Wandscher, conocida sobretodo por nuestras tierras, ya que desde juvenil que participa en carreras de calle en Argentina, debutará con su paso por Rosario. Con una gran experiencia en largas distancias, y con dos maratones acumulados este año, Florianópolis (abandonó) y Porto Alegre (sexto lugar), ahora buscará la mejor marca del circuito en un trayecto complejo y bello como presentan las barrancas del Río Paraná.

Vuelve la ganadora de 2008, se llama Marisa Prado, la corredora de Carlos Casares quiere revalidar su título, y estará alerta como principal rival.

Unos pasos más atrás, la atleta radicada en Mar del Plata Soledad Virasoro correrá su quinto maratón buscando 3:07; la entrerriana Poema Actis ganadora de la primera edición; Santiago del Estero presenta a María Valeria Sayago, y la Ciudad de Buenos Aires hace presencia con Laura Mastronardi, Mariel El Jaber, Carla Miara, Diana Celeiro y Brenda Jeifetz.

Entre los hombres se destaca la presencia de viejos conocidos y algunos por conocer.
El keniata (residente en Uruguay) Ishmael Lagat, con antecedentes de 2:13 en su país natal , buscando concluir y ganar su quinto maratón del historial. Claudio Burgos (ganador de una edición), el misionero Darío Piñeyro y sus ganas de tomar la punta desde el principio; Edgar Moreno, representando a su ciudad; Javier Motta, queriendo llevar a "su" Uruguay al podio;
Alberto Marenzana, desde Junín; Cristian Mohamed de Mendoza, Rosendo Barroso de San Luis, son solo algunos de los nimbres que hasta el momento le estan dando "sabor" a la punta.

En fin, mucho suspenso para un nuevo relato de Línea de los Atletas en tierras santafecinas. Mañana domingo 21/06 desde las 9:00hs, se develan los misterios por AM 860 Radio Digital.

Carlos y Pablo Martínez desde la Expo Maratón del Maratón de Rosario...

No hay comentarios: