23 ene 2010

A un mes del XIX Cruce de los Andes 2010...

El próximo mes volvemos a vivir la travesía de montaña más exigente de Sudamerica, una nueva edición del Cruce de los Andes.
La largada frente al Centro Cívico de la Ciudad de San Juan dará inicio a los 12 maratones non-stop que unirán la provincia cuyana para finalizar en el histórico faro de La Serena frente a las costas pacíficas de Chile.
.
Entre los equipos confirmados "Los Halcones" de Uruguay planean dar una actuación afirmada en la experiencia de algunos y la novatez de otros, en la fila de los orientales y en el tramo más elevado pasando a 4700 metros snm Luis Oyarzo se hará carga de esa extrema instancia. Este corredor ya participó en 2007 junto al equipo "Atletas del Prado", integrando el primer grupo de uruguayos que cruzó los Andes.
.
"La Plata Corre" vuelve a formar un equipo variado, tenáz, conformado de corredores de edades muy variadas. Los platenses parecen estar imnóticos con el evento y siempre están entre los primeros pasos cada año.
.
Los chilenos se repartirán en dos grupos, "Santiago de Chile", e "Ilustre Municipalidad de La Serena", estos últimos tuvieron un duro revés el año pasado cuando se encaminaban favoritos hasta la novena posta y el abandono de uno de sus integrantes los dejó en el lote de los descalificados.
.
Otros argentinos serán los experimentados "Viento Zonda" representantes de San Juan que volverán a mostrar el peso de la media localía. "Los Chasquis" vuelven a dar el toque de integración, este equipo conformado por una mixtura de atletas de ambos sexos y con la presencia de otras capacidades, sillas de ruedas, y atletas no videntes serán de la partida para un nuevo desafío contra el tiempo, la distancia, el clima y el terreno.
.
¿Volverán los ganadores del 2009, Mendoza Running Team?
En unos días comenzamos a confirmar los nombres que protagonizarán esta nueva edición.
12 x 42km = 506 kilómetros y Línea de los Atletas para contarlo!!!

No hay comentarios: