2 may 2010

Y al final no fue record...

Con 5000 inscriptos en 42 kilómetros, San Pablo, vivió un maratón cambiante, con ilusiones y sorpresas.
Los nombres y antecedentes sobraban, pero,  este circuito no permite errores y muchos lo cometieron.
La primer largada fue para los ex Futbolistas del seleccionado brasilero, luego los "sillas" y las damas.
La carrera femenina fue muy rápida desde el principio con Marily Dos Santos y Debele Nega (ETI) como protagonistas de un duelo que se fue perdiendo con el correr de los kilómetros.
Marily no estaba bien, pero Por momentos se recuperaba y sacaba distancia.
El segundo túnel ( a la altura del kilómetro 39) fue determinante para que ella aflojara el ritmo y terminara la carera casi trotando y en 5º lugar. Demasiado castigo para tanto sacrificio.
En el kilómetro 41 apareció Marizete Moreira Dos Santos para llevarse el bicampeonato y repetir la historia de que San Pablo se corre desde atrás. (2:39'26").
Margaret Okayo, recuperando su auto estima y queriendo ser lo que fue, llegó en segundo lugar con  2:40'23" y completó el podio (nuestra candidata brasileña) Andriana Aparecida Silva, 2:40'56".
El resto pagó muy caro la falta de preparación, el sol (25º) o el ritmo impuesto.
Los caballeros, tuvieron como estrellas exclusivas a tres kenianos que venían por mucho más que el triunfo... por el record y marcar 2:08.
Antecedentes había, el error es no conocer el circuito. El ritmo de 3:04 hasta el kilómetro 28 no no impidió el desmoronamiento a partir del 35.
Con marcas muy buenas para nuestras realidades, Stanley Biwot (2:11'21"), Jonathan Kosgei (2:12'13") y Philip Biwot (2:1´'08") se llevaron el podio.
Sabiendo que tenían antecedentes cercanos de 1:00 en media y 2:08 en maratón, da una idea de la mala táctica que siguieron.
El primer brasilero fue un hombre del Cruceiro, Marcos Elías (que fue segundo hace un tiempo en la Media de Esquel) 2:1´'45" y la felicidad del pueblo celeste.
El Maratón de San Pablo no perdona y esta vez no fue la excepción.
La gente?.... De fiesta.
Una curiosidad... El ganador no hizo el record por dos segundos, en uno de los retomes no pasó por la alfombra de control y tuvo que retornar, eso le costo gran parte de dinero y la gloria...

LAS FOTOS DE UN DÍA DIFERENTE

En cualquier momento más cosas y el relato...

No hay comentarios: