13 oct 2010

A nuestros oyentes...

Línea de los Atletas no estará presente en la San Silvestre de Buenos Aires, no porque nosotros no queramos, sino que el organizador nos ha dado de baja, debido a presiones recibidas por quienes ejercen el derecho de autorizar o no una prueba de calle.

Lamentablemente, coartan nuestra libertad laboral ejerciendo un poder de control que les ha cedido la democracia para administrar y gestionar; en su lugar, está siendo utilizado para presionar.
No somos víctimas ni nos creemos santos, pero somos un medio de 17 años de trayectoria con más de mil carreras relatadas a lo largo de nuestro país, en Uruguay y Brasil.
Hemos tratado de ser lo más transparente posible y nunca fuimos un escollo en ninguna organización.
Entendemos que cada uno tiene derecho a trabajar con quien más cómodo se sienta, lo que nos preocupa es que presionen a los organizadores una vez que nuestra tarea está aprobada por quienes desean compartir su trabajo y condicionen nuestra participación para su realización.
Ante estos hechos, decidimos retirarnos sin causarle problemas a quienes de buena fe consideran nuestra tarea útil, y no estaremos presentes ni la anunciaremos en nuestros espacios.
Nuestra responsabilidad será siempre con quienes a lo largo de estos años escuchan, leen, consumen, consultan Línea de los Atletas, por esa razón necesitamos realizar esta aclaración.
Carlos “Colo” Martínez

2 comentarios:

Fernando Agnelli dijo...

Me solidarizo con la Línea de los Atletas un espacio profesional que permite disfrutar de las carreras de calle a los que corren o ya no lo hacen, los que escuchan en vivo o lo hacen en un rato libre. Yo elijo democráticamente NO correr la San Silvestre de Buenos Aires
(Fernando Agnelli, de Quilmes)

Colo dijo...

Gracias Fernando, pero solo estamos explicando un problema que creemos deben saber.
La carrera es una buena idea y hay que aprovecharla.
No nos parece correcto que te la pierdas... Colo